En 5 días, casi 300 positivos a Covid-19

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Los casos positivos en el Estado de México presentaron un incremento considerable en los últimos 5 días.

Del domingo cuatro de julio al corte del jueves, 289 personas dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal, el domingo 4 de julio la cifra de contagiados fue de 160 mil 594, el martes dieron positivo 17 casos más.

Un día después el número de positivos por coronavirus fue de 63, llegando a la cifra de 160 mil 674. El miércoles el incremento fue de 95 y apenas este jueves, cinco días después, los enfermos por el virus SARS-CoV-2 se ubicó en 160 mil 883, es decir, 114 nuevos contagios se presentaron de un día a otro.

Este fin de semana, los estudiantes de educación básica y media básica culminaron su ciclo escolar, lo que propició que varias familias se reunieran con motivo del festejo de graduación, habrá que esperar el corte del lunes para saber si repercutió o no en el número de casos de Covid-19.

Por ello, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es latente, de ahí la importancia de usar cubrebocas cuando se acude a lugares públicos y evitar aquellos donde se generan aglomeraciones, además de guardar sana distancia, que sugiere dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Otro punto fundamental, es continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o sanitizarlas regularmente con gel antibacterial, además de seguir con la protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Asimismo, se hace la invitación a la sociedad a evitar fiestas con familiares y amigos, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

El Edomex se encuentra en Verde de acuerdo al Semáforo Epidemiológico, sin embargo aún están prohibidas las reuniones masivas y la apertura de bares con música viva y casinos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *