En 58 días, 9 mil casos de COVID-19

* La entidad mexiquense se mantiene en los primeros lugares de casos acumulados junto con la CDMX y Baja California……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A 58 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Estado de México llegó a los 9 mil positivos de coronavirus, cifra que lo ubica en los primeros lugares de casos acumulados.

De acuerdo con el corte que este martes dio a conocer la Secretaría de Salud federal, el número de confirmados de COVID-19 en la entidad mexiquense ascendió a 9 mil 2, es decir, que en menos de 24 horas se contagiaron 446 mexiquenses. Esta cifra es la segunda más alta del periodo de contingencia. La primera se registró hace cinco días; el 14 de mayo se reportaron 442 nuevos casos.

También se informó que la CDMX, Baja California y el Estado de México son las entidades con más decesos. Al momento, suma este último, 503 personas fallecidas.

Asimismo, en la conferencia nocturna, la Ciudad de México y el Edomex fueron identificados como los dos estados con mayor número de casos de personal de salud afectado.

Por otro lado,  el gobierno mexiquense informó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha dispuesto tráileres refrigerantes en 16 hospitales para albergar cuerpos de fallecidos por coronavirus, debido a que los servicios funerarios o crematorios se encuentran al tope.

En un comunicado, detalló que estos camiones frigoríficos son operados por personal de los nosocomios a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos de las personas que fallecieron por infección grave al virus, por lo que también se fortalecen los protocolos sanitarios en las áreas de patología.

Agregó que el personal hospitalario auxilia a los familiares en el estado emocional de la población mexiquense que afronta momentos de angustia y existe estrecha coordinación entre quienes coadyuvan en la disposición de cadáveres.

El titular de la dependencia apuntó que los nosocomios en los que se encuentran los refrigeradores mantienen sus servicios de forma normal, toda vez que estos equipos no interfieren en los accesos a las unidades médicas y el tiempo promedio que un cuerpo se resguarda en tráileres es de 48 a 72 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *