En Aduanas es muy fácil corromperse: Ricardo Ahued

Ricardo Ahued Bardahuil

Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció como administrador general de Aduanas, consideró que este es un espacio ‘es muy fácil corromperse. Encontramos prácticas que son nocivas, donde es muy común la corrupción’.

Ahued Bardahuil, senador con licencia, se separa del cargo en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a partir del jueves 30 y se reintegrará al Senado de la República como legislador.

Respecto a su paso por ese puesto dijo: ‘Quiero decirle que se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México, en tranquilidad sin ninguna situación de riesgo. Encontré gente valiosa y también encontramos prácticas que son nocivas donde es muy común la corrupción. Donde es muy fácil corromperse’.

En su opinión ‘todo el que está en la Función Pública tiene la propia amenaza de su propio comportamiento, el que está en aduanas y en la Función Pública. Quien hizo lo correcto no debe temer amenazas porque no está afectando intereses del Estado, ni incumpliendo con la ley y con la regla’.

‘Es una administración de gran relevancia para el país, la recaudación, la seguridad, el turismo, la salud y más que nunca tenemos un área sensible, ¿por qué sensible?, porque es prioritaria, porque debemos de trabajar unidos ya que la pandemia trae un problema severo’.

‘Y el abasto y el tráfico de las cargas es importante que transiten con tranquilidad para que no haya problema de insumos y de necesidades que pongan en riesgo la operación del país’, expuso.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el mandatario «está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a quienes menos tienen, a estabilizar el país, con una mística de honradez, de transparencia, de equilibrios sociales».

Ricardo Ahued aseveró que tuvo una charla muy amplia con López Obrador, ‘agradecido con el señor presidente por haber sido administrador general de Aduanas y ser ratificado por la Cámara de Senadores y tenemos el reto de continuar laborando’.

Dijo sentirse honrado con las expresiones del jefe del Ejecutivo federal hacia su persona durante la conferencia matutina de este viernes, con quien platicó desde la semana anterior exponiéndole que dejaba el cargo federal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *