En Amecameca… Celebran 158 años de su elevación a rango de municipio

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Con importante evento en el jardín municipal, justo frente al “Hemiciclo a Juárez”, en la explanada municipal, las autoridades locales encabezados por el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortes, celebraron el 158 aniversario de la elevación a municipio de la comunidad de Amecameca, ubicado en la región volcanes de la zona oriente del Estado de México.

Con la asistencia del Lic. Enrique Cruz Gallardo, comisionado municipal; del maestro Francisco Núñez Escudero, Secretario Técnico Regional de la Mesa de Fortalecimiento Municipal; del Vocal Ejecutivo de la Comisión Aguas del Estado de México, CAEM, Edgar Martínez Barragán, de la Dirección General de Gobierno, Región Amecameca; del cabildo en pleno; distinguidos invitados; de la comunidad estudiantil y ciudadanía en general, se llevó a cabo los honores a la bandera como lo marca la ley, para tal evento.

En su intervención, el alcalde Salomón Cortes hizo una remembranza de la historia de este municipio que es mundialmente conocido por sus hermosos volcanes; tierra que, por herencias culturales de generaciones anteriores, ha crecido desde el lejano 14 de noviembre de 1861, cuando el congreso del Estado de México, decretó en el artículo tercero que esta comunidad recibiría el titulo de Villa con el nombre de Amecameca, y desde entonces es considerado legalmente como municipio.

Acotó: “Por su gente trabajadora, y por el orgullo con que vivimos, todos los amecamequenses, somo una gran tierra de oportunidades, prestos al progreso y al encuentro a sumarnos, para obtener mejores condiciones de vida; Amecameca es un digno mosaico de virtudes, artesanales, pictóricas, culturales gastronómicos y ambientales que rigen su crecimiento y dan clara muestra de nuestra identidad”.

Finalmente, el alcalde dijo: “No existe un secreto para el éxito de Amecameca, es el trabajo y esmero de toda su gente, los que dan al municipio la grandeza con la que hoy vivimos orgullosamente”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *