En Amecameca… Espléndida conmemoración del inicio de la Independencia de México

Con evento transmitido a través de redes sociales, el gobierno de Amecameca, y colaboradores del ayuntamiento, realizaron programa con motivo del inicio de la lucha de independencia de México con el tradicional “Grito de Independencia de México”, encabezado por el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, y su cuerpo edilicio, con la compañía de la Presidenta Honoraria del sistema DIF municipal, Patricia Mayola Tufiño Carranza, y otras personalidades.

Con los debidos honores al lábaro patrio, el programa cívico fue visto por gran cantidad de personas, este evento que se transmitió en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, tal como lo ha indicado el gobierno federal y las autoridades gubernamentales del Estado de México, así como municipales.

Desde el auditorio municipal, con la concurrencia autorizada para prevenir contagios en eventos masivos, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, luego de rendir los honores al lábaro patrio, empuño la bandera de México y pronunció el “Viva México”, que fue coreado a la distancia, por las personas que vieron este evento, con el espíritu mexicano con motivo de las fiestas patrias, al tiempo que tocó la campana que llamó a la lucha de independencia al pueblo de México.

En su intervención, el secretario del ayuntamiento Aristeo Sánchez, dio lectura al “Acta de independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su junta soberana, congregada en la capital el 28 de Septiembre del año de 1821”.

Acto seguido el alcalde Salomón Cortés, fue abanderado con lábaro patrio, para en seguida dar el tradicional Grito de Independencia de México, evocando a los héroes, que nos dieron patria y libertad. Cabe señalar que fue acompañado por la banda de guerra mixta “Guerreros de Amecameca”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *