En Amecameca, preparados para emergencias

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

En el municipio de Amecameca, más de 500 personas, entre trabajadores municipales y público en general participaron en el macrosimulacro 2020, realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, el cual se desarrolló sin novedad y con una duración de 52 segundos.

En punto de las 11 horas, la alerta sísmica sonó en los altavoces ubicados en el municipio, por lo que las personas que se encontraban al interior del edificio de la presidencia municipal iniciaron el desalojo de manera inmediata, siguiendo las indicaciones de Protección Civil.

Cabe mencionar que también participaron elementos de la Guardia Nacional a quienes el edil Miguel Ángel Salomón Cortés agradeció su apoyo y compromiso. Asimismo, reconoció el esmero de las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para la buena realización de la actividad.

En las instalaciones del DIF municipal, más de 80 personas desalojaron las instalaciones en forma ordenada, siguiendo todas las indicaciones que personal de la Dirección de Protección Civil les dio, a fin de reaccionar de manera tranquila en casos de sucesos fuera de los ordinario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *