En Calimaya, México… Rescatan a secuestrado; capturan a siete plagiarios

Por Roberto Meléndez S./bobymesa@yahoo.com.mx

Tras liberar a una persona que se encontraba amarrada de pies y manos, golpeada y en espera de que sus familiares pagaran rescate para que recuperara su libertad, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arrestaron, en el municipio de Calimaya, a siete presuntos secuestradores, a quienes se relaciona también con el robo de vehículos y otros ilícitos.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad, liberaron a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad, en el poblado de San Lorenzo Cuauhtenco”, luego de tener conocimiento del hecho por medio de denuncia ciudadana e implementaron un dispositivo de seguridad, en coordinación la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro Valle Toluca y policías municipales, para lograr la liberación de la persona”.

Por medio de comunicado, la SS expuso que al llegar al lugar los policías estatales localizaron un lugar con un zaguán color negro entre abierto, en donde se escucharon gritos, por lo que entraron y vieron un hombre amarrado de pies y manos, que al realizar la entrevista dijo ser taxista y que lo habían secuestrado a bordo de su unidad desde el día 22 de febrero.

“Atendiendo el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, iniciaron la revisión del inmueble, momento en el que, siete sujetos intentaron salir huyendo, dándoles alcance y logrando su captura. Los detenidos responden a los nombres de Vicente “N”, Joel “N”, Juan “N”, Roberto “N”, Edgar Noé “N”, Julio César “N” y Fernando Jaméis “N” de 25, 22, 44, 25, 23, 42 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado”.

Consta en el parte policial que en el lugar se aseguraron un vehículo de la marca BMW deportivo de color gris, así como un automotor de la marca Chevrolet Sonic, con cromática de taxi, propiedad de la víctima, además de siete teléfonos móviles.

El agredido, los siete detenidos, así como las unidades aseguradas fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros de Toluca donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *