En caso Fátima no habrá impunidad, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad tras el asesinato de Fátima; sin embargo, pidió esperar los resultados de la investigación, pues aclaró que se va a castigar a los responsables de este delito.

«Sí, estamos trabajando y no hay impunidad, el que comete un delito es castigado. Hay que esperar el resultado de la investigación y tener confianza en que se va a esclarecer lo sucedido, que se va a castigar a los responsables», dijo en conferencia matutina.

Afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, atienen el tema de los feminicidios de manera personal ante las protestas de mujeres.

«Ya se está atendiendo por parte del gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy, y son casos muy lamentables, no lo deseamos y estamos trabajando para que esto no suceda; estamos trabajando las causas», agregó. 

Indicó que está de acuerdo con todas las acciones para «conseguir la paz y la tranquilidad» de los ciudadanos, como la creación de una fiscalía especializada para atender los feminicidios. 

– ¿La creación de una fiscalía especializada? 

«Sí, claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, al Congreso federal, al gobierno de los estados, a la fiscalía general. Yo lo veo muy bien», comentó. 

El Presidente recomendó a las manifestantes a que llevan a cabo protestas pacíficas, «yo lo entiendo muy bien, pero creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *