En Chalco… Alcalde Miguel Gutiérrez conmemora Día de la Bandera

El presidente municipal Miguel Gutiérrez encabezó la ceremonia conmemorativa por el LXXI Aniversario de la Bandera, en el patio central del palacio municipal. Ante el honorable cabildo, el alcalde aseguró que nuestra bandera es un símbolo de libertad, justicia, nacionalidad y esperanza.

En su mensaje, el edil rememoró la historia de la bandera nacional, desde la época del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, hasta 1968, cuando el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz decretó la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Apuntó que la bandera es el primer emblema de la soberanía. “Su escudo y sus colores nos representan como nación”, indicó Gutiérrez Morales. “La Bandera Nacional resume lo que los mexicanos hemos sido: un pueblo unido por la nobleza de su historia”, enfatizó.

Miguel Gutiérrez aseguró que la bandera y lo que se manifiesta en sus colores, eleva el orgullo de ser mexicanos, simboliza la esperanza de un país mejor, la paz y unidad por la que se ha luchado y el sacrificio de los héroes que nos dieron patria, así como el esfuerzo de los mexicanos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *