En Chalco… Presentan Festival Magia del Mictlán 2019

Más de 11 mil personas disfrutaron de las tradiciones mexicanas, en la novena edición del Festival La Magia del Mictlán 2019; con la presencia del secretario del Ayuntamiento, César Vallejo, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y directores de la administración 2019-2021, en la inauguración de este festejo para conmemorar el Día de Muertos.

Las actividades comenzaron desde las 11:00 de la mañana en el Jardín Central, con talleres de pan de muerto, cerámica, chilacayotes y maquillaje para disfraces, además de la presentación de obras teatrales y cuenta cuentos.

La explanada municipal y el jardín central se vistieron con los colores de la exposición de alebrijes, el Monumental Tzompantli de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y de ofrendas elaboradas por alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio.

A las 18:00 horas comenzó el megadesfile en la colonia Emiliano Zapata, que contó con más 5 mil participantes y espectadores recorrieron la avenida Cuauhtémoc, hasta llegar al jardín central donde todas las áreas del Ayuntamiento obsequiaron el tradicional cabito a niñas y niños. Con estos eventos, el Gobierno de Chalco preserva las tradiciones y reconstruye el tejido social.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *