En Chalco, pronunciamiento contra violencia de género

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

En el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Chalco, a través del Consejo Municipal de la Mujer, firmó de un «Pronunciamiento contra la Violencia de Género» a través del cual se realizarán trabajos interdisciplinarios en coordinación con las instituciones educativas para prevenir este problema social.

El evento fue presidido, entre otras personalidades, por el secretario del Ayuntamiento César Vallejo, quien acudió en representación del alcalde José Miguel Gutiérrez Morales.

También se realizó una expo denominada «Acciones con Perspectiva de Género» en donde se contó con la participación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Guardia Nacional, Policía estatal, ISEM, Centros de Integración Juvenil, Preceptoría Juvenil, Asociación de Industriales de Chalco que ofrecieron asesorías de emprendimiento; ODAPAS con información sobre ahorro del agua potable, y la pinta de un mural con el tema «En Chalco caminemos sin violencia…. Hagamos Conciencia».

Los jóvenes universitarios pudieron participar en la conferencia «Perspectivas de la mujer actual» a cargo del coach emocional Jorge Rocha , así como del sketch «No te enredes con las redes» realizados por los compañeros del CIJ.

César Vallejo, secretario del Ayuntamiento, expresó su agradecimiento por la anfitriona Alma Torres, directora de la UMB Campus Chalco, quien apoyó de manera decidida en compañía de sus docentes las actividades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *