En Chicoloapan regalan casi mil libros sobre la Independencia de México

En vez de ceremonia del «grito» para celebrar la Independencia de México – que se suspendió por la pandemia-, la alcaldesa Nancy Gómez Vargas y la directora de Educación, Amada López Terán regalaron casi mil libros del autor Luis Castillo Ledón, a la población de este lugar.

Los vecinos se sorprendieron en la calle cuando fueron abordados por empleados municipales de la dirección de Educación, para regalarles el libro titulado: «La Noche del 15, la madrugada del 16».

De acuerdo a la presidenta municipal y a la directora de Educación, el deber de un gobierno es de informar a la población sobre los acontecimientos que ocurrieron hace 210 años en la lucha de Miguel Hidalgo y Costilla por independizar a México de la Nueva España.

Los casi mil libros fueron comprados al Fondo de Cultura Económica a cargo de Paco Ignacio Taibo II que también tiene la propuesta de instalar una librería pública en San Vicente Chicoloapan.

En el libro de Luis Castillo León se narra lo que ocurrió la noche del 15 de septiembre de 1810 y sus posteriores consecuencias en la madrugada del día 16.

De acuerdo a las autoridades municipales también de esta manera se fomenta la lectura y los pobladores de Chicoloapan tendrán otro punto de vista sobre lo que ocurrió el día en que los mexicanos decidieron iniciar la lucha por su independencia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *