En Cocotitlán… Señalan irregularidades en administración de Tomás Suárez

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

Vecinos del municipio de Cocotitlán exigen al alcalde Tomás Suárez Juárez, les responda las muchas preguntas en relación a las situaciones poco claras que suceden en su administración, y que tiene muy inquietos a los ciudadanos, tras cuatro años de gobierno del perredista. Ha dejado con dudas a sus gobernados, por una administración tan ineficiente.

Los pronunciamientos de la ciudadanía inician con reprocharle al edil la acción tan despreciable que se cometió al obstaculizar con personal de la administración el trabajo de un representante de un medio de comunicación; de acuerdo con datos del afectado, lo sacó con la fuerza pública de un cabildo abierto la semana pasada. Tuvo que retirarse bajo el argumento que se trataba de un “evento privado” y no se permitió la presencia del medio informativo.

Por ello, Suárez Juárez es señalado como orquestador de lo más parecido a una “ley mordaza” que quiere aplicar a medios de comunicación que no son de su agrado, de los que no son allegados a su administración, o a los que le resultan incómodos por publicar situaciones que dejan muy claro que su administración no es aprobada por sus conciudadanos.

También, se exige saber por qué se autorizó el cambio de uso de suelo a una propiedad haciendo la permuta de uso agrícola a habitacional, a favor de Sixto Castillo, padre del secretario del Ayuntamiento.

Los vecinos reportan que el titular de la oficina de Derechos Humanos Municipal, José Juan, es señalado de no asistir a su oficina, con el pretexto de que está “en curso”; pero se sabe que sólo llega los sábados porque al parecer, trabaja en una clínica del IMSS en la ciudad de México, dicen sus vecinos.

Acotan los denunciantes que el citado servidor público, fue integrante de la planilla del Partido Verde Ecologista, y al perder, recibe como premio la plaza del titular de Derechos Humanos Municipal, de parte del alcalde que fue reelecto en la pasada contienda electoral.

Otro de los reclamos refiere sobre que sea investigado por las autoridades correspondientes el caso del primer regidor de la administración actual, Roberto Montoya Jiménez, ya que al parecer el actual edil está mezclando su trabajo como funcionario municipal y a la misma vez, trabaja en la clínica 193 del IMSS del municipio de Chalco, lo que aseguran sus vecinos, no debe estar permitido.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *