En concesión a Telmex se hará lo que convenga a la nación: López Obrador

Respecto a la concesión a Telmex, próxima a vencer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos a hacer lo que más convenga a la nación”, aunque dejó claro que no hay interés en quitar concesiones.

El mandatario explicó que a su gobierno le tocará analizar y tomar una decisión sobre la concesión a Telmex pero sin caer en extremismos.

Se va a revisar la concesión, si se vence el plazo y se puede retirar o refrendar. Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones.

“La concesión a Telmex, yo de una vez les digo: vamos a hacer lo que más le convenga a la nación. No vamos a caer en extremismos, es diferente y nos va a tocar resolver esto”, sostuvo.

López Obrador además planteó la posibilidad de que la decisión pueda ser tomada por los mexicanos mediante una consulta ciudadana.

No obstante, el mandatario manifestó su interés para que se llegue a un acuerdo para que la concesión de Telmex continúe, pero bajo compromisos que beneficien a la nación.

“Yo no soy estoy a favor de la política privatizadora. Nos va a tocar resolver esto y no tengo ningún problema de conciencia y es ¿qué hacemos? ¿Revocamos la concesión y el Estado se hace cargo? O, que es lo que pienso, se mantiene buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, que se amplíe la red para que tengamos internet todos. Llegar a un acuerdo. Eso es lo que va a estar en cuestión”, dijo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *