En Edomex… Inician preinscripciones para nivel básico

Este 10 de febrero se publicará la convocatoria para el proceso de preinscripciones del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución en el Estado de México.

La proyección que tiene la Secretaría de Educación es brindar 592 mil lugares en el nivel preescolar, 295 mil para primaria y 290 mil para secundaria lo que habla de un millón 177 mil alumnos que estarían cursando el nivel básico el próximo ciclo escolar 2020-2021.

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución permitirá que a partir del 17 de febrero y hasta el 27 de marzo, padres de familia de los 125 municipios de la entidad puedan realizar preinscripciones para ingresar al nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Agregó que el sistema fue mejorado con el objetivo de evitar actos de corrupción y que el proceso para los padres de familia sea más fácil y así evitar vueltas y largas filas en las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación recomendó a los jefes del hogar que sólo realicen una vez el registro, de presentar algún error o complicación en el proceso de preinscripción pueden comunicarse a los teléfonos 722-214-72-58 o al 722-167-04-73.

Para realizar el trámite, es necesario ingresar al portal del gobierno del estado www.edomex.gob.mx o al portal de la Secretaría de Educación https://seduc.edomex.gob.mx/, en donde se cuenta con una liga al programa de preinscripción.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *