En Edomex no existe rebrote: Salud

* Pide evitar fiestas y reuniones masivas……

La Secretaría de Salud del Estado de México aseguró que no existe rebrote y que la entidad se encuentra con una estabilidad de casos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha referido que el territorio mexiquense se mantiene en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, en tanto que el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a la población a tomar conciencia para evitar fiestas, reuniones masivas y a mantener el uso de cubrebocas, toda vez que estudios científicos internacionales señalan que el 75 por ciento de los contagios es por vía área.

Reiteró que la sana distancia es de suma importancia, conjuntamente con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, limpieza y sanitización de áreas domésticas y laborales.

El Gobierno del Estado de México informó que a esta fecha se han registrado 55 mil 629 mexiquenses recuperados de covid-19.

Puntualizó que se han alcanzado en la entidad los 90 mil 945 casos positivos de este padecimiento que han sido confirmados por laboratorio, además 122 mil 675 negativos, 18 mil 071 sospechosos y 12 mil 621 fallecimientos.

Se resguardan en sus domicilios 19 mil 308 personas, además mil 690 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 697 distintas entidades.

También que se mantiene la divulgación científica respecto a esta enfermedad, a través de una biblioteca virtual con más de 600 artículos referentes a  la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos a la infección por el virus SARS-CoV-2.

La selección de estos artículos de investigación es parte de las redes de información digital que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ha dispuesto para toda la población y se encuentra disponible en el sitio http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php; actualmente acumula más de 30 mil visitas por parte de grupos académicos, investigadores, asociaciones médicas y público en general.

Al respecto, O’Shea Cuevas señaló que la biblioteca se actualiza de forma periódica y permite el acceso a información fidedigna referente a la pandemia de covid-19.

Confirmó que la respuesta a la pandemia en la entidad ha permitido retomar con protocolos de sana distancia la apertura de unidades económicas y de recreación, pero exhortó a la prudencia de toda la población, usar el cubrebocas correctamente, realizar el correcto lavado de manos, limpiar y desinfectar áreas comunes dentro del hogar y evitar la saturación de noticias.

Ante síntomas asociados a covid-19, el gobierno estatal pone a disposición la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *