En Edomex… Primer caso de Covid-19

* Mantiene vigilancia de tres casos sospechosos, dos en Huixquilucan y uno en Metepec……

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que ya se registró el primer caso positivo a Covid-19, correspondiente a un masculino de 71 residente en Huixquilucan y que viajó a Italia.

En México ya son seis los casos confirmados de coronavirus. Esto fue confirmado por el gobierno federal a través del El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que existen 36 casos sospechosos en todo el país.

Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma.

Detalla que el paciente está aislado en un nosocomio y su condición se reporta como estable. Esta detección forma parte de la búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad.

En este sentido, la Secretaría de Salud mexiquense indica que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa.

Exhorta a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno al Covid-19 para no replicar información errónea.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda que, en la entidad, se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.

Más temprano en un comunicado, la Secretaría de Salud mexiquense aseguró que el paciente se encuentra aislado en un hospital de la entidad y se le reporta como estable. Además, mantiene en vigilancia tres casos sospechosos, dos en Huixquilucan y uno en Metepec que recientemente estuvieron en Europa.

“Por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, se informó en el comunicado.

Detalla que esta detección forma parte de la búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *