En el Edomex aumenta un 50% los casos de Covid-19 en una semana

El Estado de México reporta 5 mil 77 casos positivos por el virus Covid-19 hasta este 7 de mayo, colocando a la entidad en segundo lugar con más contagios a nivel nacional.

Esta cifra aumentó desde el pasado 1 de mayo, cuando el Edomex tenía apenas 3 mil 422 pacientes confirmados como infectados por el Covid-19, por lo que representa un aumento del 48.36% en una semana.

Este crecimiento exponencial se ha dado dentro de la Fase III de la contingencia, en la cual se esperan alcanzar los números máximos de contagios para que la curva de infectados comience a descender.

El anterior comparativo hecho por el Sol de Toluca de estas cifras publicado el 2 de mayo, indicaban que en un periodo de dos semanas se triplicó el número de contagiados, teniendo un aumento de más de dos mil contagios nuevos en 14 días.

Sin embargo, este crecimiento de más de mil 600 casos, se ha dado en un lapso de tiempo menor, por lo que el crecimiento de la curva se está acelerando, haciendo que el pico del número de infectados se pueda alcanzar en próximos días.

Con respecto al número de altas, los números también se han elevado. De acuerdo con los boletines emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 1 de mayo se habían dado mil 125 altas sanitarias.

Para este 6 de mayo, el GEM ha confirmado que este número ha ascendido a mil 629 pacientes recuperados. Es decir, 504 personas diagnosticadas como positivo por el Covid-19, lograron su recuperación en siete días.

De acuerdo con información del Gobierno Federal actualizada al 7 de mayo, el número de fallecimientos a causa de este virus es de 406 personas, 149 más que las reportadas el pasado 1 de mayo, las cuales asedian a 257 decesos, haciendo que el promedio de personas muertas por Covid-19 al día sea de 21.

El Edomex solo se encuentra por debajo de la Ciudad de México en cuanto al número de contagios, pues la capital del país reporta 8 mil 129 casos positivos de acuerdo con el Gobierno Federal.

De esta forma, los números máximos se acercan más a la realidad del Covid-19 en el Estado de México, por lo que se recomienda a la ciudadanía seguir al pie de la letra las sugerencias emitidas por el sector salud de la entidad.

Estas son: el lavado constante de manos hasta por 20 segundos, la limpieza y desinfección de objetos y lugares de uso común en el hogar, y evitar el contacto con personas enfermas.

Y, en el caso de quienes deben salir, el uso de cubrebocas es indispensable, así como conservar la sana distancia, utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales y en el transporte público, no tocarse la boca, nariz y ojos, así como desinfectarse las manos con gel antibacterial y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *