En España otro repunte y cierra escuelas

El regreso a clases no ha sido como lo esperaban en España debido al coronavirus. Y es que la organización Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de España dio a conocer que se han cerrado al menos 117 escuelas y 214 aulas por rebrotes.

Dichos cierres se han dado tan solo en la primera semana de que se reanudaron las clases, y ello preocupa, debido a que en Francia en los primeros 15 días de clases se tuvieron que cerrar 80 colegios (de 62 mil), por los 28 mil 500 que tiene el país ibérico.

El sindicato detalla que en Madrid, han cerrado 178 aulas de 35 mil que hay, aunado a que se han dado 72 positivos en profesores y 54 en alumnos. Además de los casos se han presentado en todos los niveles, incluidas guarderías.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó ayer en 614 mil 360, con un aumento diario de 4 mil 728 contagios, una cifra muy por encima a la de los 3 mil 022 anunciados el martes, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

El número de muertos en el país en los últimos 7 días fue de 366, con 30 mil 243 en total.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *