En Ixtapaluca, invitan al Canje de Armas 2019

Al dar inicio al programa Canje de Armas 2019, la alcaldesa Maricela Serrano, destacó la importancia de estas acciones que contribuyen a reducir la violencia y delincuencia; aquellas personas que decidan entregar de forma anónima y voluntaria recibirán un retribución monetaria de acuerdo a los tabuladores establecidos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional serán los encargados de la recepción y destrucción de las armas que se logren obtener en el centro de canje que estará ubicado hasta el próximo 26 de octubre en la explanada municipal de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

En su mensaje la alcaldesa Maricela Serrano señaló: “si una persona tiene un arma en su casa, en un momento de crisis, ira o desesperación puede cometer un acto delictivo dañando a alguien o así mismo, por ello la relevancia de este programa de canje”.

Para reducir los índices delictivos, afirmó, se requiere además generar los espacios para la sana recreación, por ello la invitación a que la gente se sume a dar mantenimiento a los parques e impulsar a los jóvenes a los núcleos deportivos,  albercas, gimnasios polivalentes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *