En Ixtapaluca no bajan la guardia ante covid-19

* Siguen aplicando pruebas rápidas y llenado gratuito de tanques de oxígeno……

Si tiene algún síntoma de resfriado, dolor de cabeza o corporal, fiebre y flujo nasal, acuda a la Red de Atención Integral (RAI) Ixtapaluca, en Tlapacoya para que le realicen una prueba para detectar si tiene covid-19, el servicio es gratuito, así como el llenado de tanques de oxígeno en tres puntos del territorio municipal.

Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, en coordinación con la dirección de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizan estas pruebas en el RAI donde los resultados son inmediatos; los horarios son de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana, solo se tiene que presentar tu CURP.

Debido a la demanda, en los últimos días se ha incrementado de 300 a 350 pruebas diarias, y se exhorta a la población a solicitar su cita al número telefónico: 59 74 48 48, o bien llegar a partir de las 8 de la mañana para acceder a este servicio.

En caso de que el resultado sea positivo, el personal de Salud les dará las indicaciones correspondientes a seguir, así como las instancias médicas a las que deberán acudir para recibir atención en caso de complicaciones.

Hasta el corte del día 12 de julio se han realizado 2 mil 710 pruebas en el RAI, de las cuales 642 salieron positivas y dos mil 68 negativas.

Cabe destacar que a la par de estas pruebas, el Ayuntamiento de Ixtapaluca continúa ofreciendo los servicios de llenado gratuito de tanques de oxígeno para pacientes covid-19

Los familiares de los pacientes pueden acudir con su comprobante de domicilio y receta a la estación de Bomberos de Citlalmina, en un horario de 8:00 a 19:00 horas, de domingo a domingo, para llenado de tanques pequeños; en la estación central de Tlapacoya y el Casco de San Buenaventura surtirán los de capacidad grande y pequeña, en un horario de 9 a 4 de la tarde, de lunes a sábado.

La recomendación de Protección Civil y Bomberos es que la ciudadanía no baje la guardia, pues esta pandemia sigue presente y hay que evitar hacer reuniones, fiestas. Además, se deben mantener en todo momento las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubre boca, lavado correcto de manos y usar gel antibacterial.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *