En Ixtapaluca… refuerzan aplicación de vacuna contra covid-19

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Desde hoy, jueves 22 de julio, y hasta el sábado 24 serán aplicadas la segunda dosis de vacuna contra covid-19, para personas de 50 a 59 años de edad, y del 26 al 28 de este mismo mes, se aplicará la primera dosis para el rango de 30 a 39 años, de acuerdo a la información proporcionada por autoridades.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los tres niveles de gobierno, se destacó que habrá una colaboración estrecha y coordinada para que al igual que las anteriores jornadas de vacunación, se desarrolle con éxito en beneficio de la población de Ixtapaluca, se estima serán aplicadas, entre ambos grupos de edad, 107 mil 898 dosis.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, dijo que las sedes serán el mercado 20 de Noviembre, en Izcalli, el estacionamiento de la ex comercial mexicana, la explanada municipal, y la Ciudad Deportiva, siendo esta última en modalidad vehicular. El horario será de 9 a 5 de la tarde.

Sergio Jaziel Zamora López, en representación del delegado federal, José Antonio Vázquez, precisó que los documentos que deberán presentarse para la primera dosis, son: INE y la hoja de registro que expide la plataforma federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/, y en el caso de quienes ya tienen la primera dosis será necesario también su comprobante anterior.

Comentó que también se inoculará a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de 9 semanas de gestación.

Destacó el compromiso del Ayuntamiento de Ixtapaluca para que estas jornadas de vacunación se lleven en orden, por lo cual agradeció la colaboración y atención para la población ixtapaluquense.

Los tres niveles de gobierno exhortaron a la población a acudir y recibir el biológico para protegerse y disminuir el número de contagios. El gobierno federal afirmó que se espera que para el 28 de julio haya un total de 275 mil 868 personas vacunadas contra el coronavirus en Ixtapaluca.

Por otra parte, Maribel Marín López, de la jurisdicción Sanitaria Amecameca, hizo el compromiso de que en Ixtapaluca se continúen realizando las pruebas rápidas covid, a fin de que las personas detecten a tiempo el contagio del virus SARS-CoV-2. A la fecha en este municipio se han registrado 754 fallecimientos debido a la pandemia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *