En Ixtapaluca ya son más de 107 mil personas vacunadas

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Luego de un importante trabajo, a través de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y las autoridades municipales de esta demarcación, se logró alcanzar la cantidad de 107 mil 503 biológicos de AstraZeneca aplicados en las dos jornadas de vacunación de la segunda dosis para personas de 50-59 años de edad, y la primera para el rango de 30-39, así como rezagados y mujeres embarazadas.

El alcance de cifras de personas que acudieron a aplicarse su vacuna, es gratificante para los tres niveles de gobierno y colaboradores que participaron en la campaña de vacuna, ya que ante los altos contagios por el virus SARS-CoV-2 que se han registrado derivado de la tercera ola de la pandemia; en Ixtapaluca se avanza en la inoculación, para hacer frente a posibles contagios.

Los beneficiarios, destacaron la labor de quienes intervienen para realizar estas jornadas y manifestaron que bien vale la pena estar protegidos con la vacuna, e invitan a quienes aún no han sido vacunados, a que acudan a recibir el antígeno; se sigan cuidando todos, y que no dejen de usar el cubrebocas de manera correcta, principalmente en el transporte público.

En la ciudad Deportiva, en la modalidad vehicular, personas como Amelia y Leonardo expresaron que por el bien de las familias, para que no haya más decesos y contagios es necesario que todos participemos vacunándose para proteger la salud.

Quienes completaron su esquema, afirmó la dirección de Salud, no deberán bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, sobre todo ahora que Ixtapaluca se encuentra en semáforo naranja con un riesgo alto de contagio, y se tiene un registro de nueve mil 122 casos positivos, y mil 384 sospechosos.

Las personas que aplicaron la dosis por primera vez deberán acudir en un lapso de 60 a 90 días para aplicar la segunda dosis, y en cuanto el gobierno federal haga llegar los biológicos al territorio ixtapaluquense, se informará a través de las páginas oficiales para que acudan a reforzar la vacunación y completen su esquema.

Cabe señalar que actualmente en Ixtapaluca, se han registrado un total de 892 decesos al 27 de julio, de acuerdo a las cifras federales, por lo que es muy importante vacunarse, seguirse, cuidando y cumplir con los protocolos de salud, por el bien de todos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *