En la marcha… Unas 50 personas, las inconformes por el incremento al transporte

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de que se autorizó el incremento al pasaje del 20 por ciento, varios colectivos inconformes con el alza decidieron inconformarse, sin embargo la respuesta no fue la esperada. Cerca de 50 personas caminaron por algunas calles de la Ciudad de Toluca bajo el grito ¡Ni un peso más!

Tanto ciudadanos como universitarios expresaron su rechazo al tarifazo en el transporte público.

La tarifa que actualmente es de 10 pesos pasará a 12, el próximo año.

Vicenta González, quien vende en un puesto de quesadillas, desde hace varios años en un local de Toluca, pidió a las autoridades no aceptar este incremento porque “con el incremento del pasaje va a subir todo dentro de unos días”, exclamó.

Hoy caminaron para solicitar que se cancele el “tarifazo”, pero advirtieron que no será la única vez.

En sus consignas acusaron a las autoridades estatales de no pensar en las familias de clase media y baja y sí en los empresarios.

No obstante, en las redes sociales el enojo, la indignación y críticas al gobierno en funciones ha sido más notorio y frecuente. Hay quienes han subido imágenes recientes de accidentes viales, en los que las unidades de transporte son las protagonistas, otras personas han mostrado fotos de las condiciones en las que se encuentran los autobuses que acostumbran abordar, las cuales, a simple vista son deplorables.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *