“En la UAEM no hay ningún profesor intocable»: Barrera Baca

Ante la ola de denuncias anónimas por parte de estudiantes de la UAEM, el rector Alfredo Barrera Baca ofreció una conferencia de prensa en la cual explicó que la situación es comprensible y por ende se le dará seguimiento a cada una de las denuncias formales que se realicen ante las autoridades correspondientes.

Durante el anuncio realizado al interior de rectoria Barrera Baca afirmó que bajo su administración no habrá ningún profesor intocable ya que, contrario a lo que se piensa, la institución no cuenta con “vacas sagradas”, pues al momento 20 docentes han sido dados de baja.

Esta administración cuenta con una política de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres.

Asimismo confirmó que este miércoles las Facultades de Humanidades y Ciencias Políticas y Sociales más se han ido a paro de forma indefinida; sin embargo también detalló que la Facultad de Artes podría hacer lo propio motivo por el cual exhortó a los espacios académicos a reanudar las actividades lo antes posible bajo la premisa de que sus denuncias no quedarán impunes.

En lo que respecta a la Facultad de Ciencias de la Conducta (FA.CI.CO) el rector explicó que están atentos a todas las demandas expuestas e incluso declaró que ya entablaron diálogo con la secretaria de seguridad Maribel Cervantes para atender cada una de las peticiones expuestas por los alumnos.

Finalmente y ante el cuestionamiento de la prensa el rector de la UAEM, afirmó que dichas acciones no afectarán el día del informe por lo que se realizará tal y como estaba planeado; además recalcó que la presente situación no ha rebasado a la institución puesto que han actuado conforme la ley lo marca y no se han saltado ningún procedimiento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *