En manifestación feminista… ¡Desmanes!

* Piden cese a la violencia de género, justicia para víctimas y legalizar el aborto en Edomex……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Una vez más, colectivos de feministas salieron a las calles de Toluca a expresar su molestia por las víctimas de feminicidio y pedir justicia por las desaparecidas y violentadas.

De acuerdo con su percepción y estilo de protesta, a su paso realizaron pintas, lanzaron consignas, rompieron vidrios con mazos y martillos e intentaron quemar puertas con sopletes.

Ante tales desmanes, elementos de la policía estatal se dieron cita en los principales edificios del primer cuadro de la capital, donde montaron vallas humanas y se equiparon con toletes y escudos, al menos así se vieron por momentos en los edificios de Palacio de Gobierno, el Congreso mexiquense y la sede del Ayuntamiento de Toluca.

Las mujeres que se manifestaron también exigieron la despenalización del aborto, por lo que los paliacates en color verde fueron parte de su vestimenta.

Reportan feminicidio en Geovillas

Ayer, mientras pedían freno a la violencia de género, policías de la capital mexiquense localizaron el cadáver de una mujer en un baldío de la colonia Geovillas, municipio de San Mateo Otzacatipan.

La víctima de aproximadamente 35 años fue golpeada antes de morir.

Al lugar llegaron paramédicos aunque solo confirmaron el deceso, la persona del sexo femenino que vestía ropa de color negro y tenis color rojo tenía varias lesiones en la cara, familiares llegaron al ser notificados de la noticia.

El sitio tuvo que ser resguardado por los elementos de seguridad pública hasta la llegada del Ministerio Público y Peritos para el levantamiento del cadáver.

Edoméx, primer lugar en feminicidios; 12 mujeres pierden la vida por mes

Al mes de mayo, el Estado de México fue la entidad que se ubicó en primer lugar en feminicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De 412 que se registraron en México, 60 sucedieron en la entidad mexiquense, es decir, 12 mujeres perdieron la vida por mes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *