En mayo se inaugura Agencia Espacial en Atlacomulco

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

A fin de impulsar el desarrollo de nanosatélites como una nueva vocación productiva, Estado de México, el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Tellez Monroy, dijo que se espera que en mayo pueda inaugurase el centro regional de desarrollo espacial.

En este sentido el presidente municipal mencionó que con la firma de convenio con NanoAvionics se permitirá abrir el centro de manera oficial, mismo que permitirá la creación y desarrollo de nanosatélites y así Atlacomulco se convierta en el primer municipio del país en realizar el su primer despegue el próximo año.

Detalló que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) empezó en enero del año pasado con la construcción de las instalaciones, las cuales a la fecha ya se encuentran concluidas. Así mismo resaltó que es una gran oportunidad para el municipio y el estado, pues contará con instalaciones de primer nivel a nivel nacional.

Por su ubicación geográfica y una extensión de 2.3 hectáreas permitirá una rápida conexión con Puebla, Zacatecas, Toluca, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, donde hay instituciones académicas relacionadas con la actividad.

La dependencia, a través de la Agencia Espacial Mexicana, pretende estrechar vínculos con las universidades del Estado de México y San Luís Potosí que ya tienen un departamento de análisis de imágenes satelitales y con el clúster aeroespacial de Querétaro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *