En Metepec, segundo caso por Covid-19

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

En Metepec da positivo el segundo caso por Covid-19. Se trata de Gustavo Granados, asesor en Asuntos Internacionales del gobierno de Metepec, quien el 10 de marzo acompañó a la alcaldesa Gabriela Gamboa a una gira por España.

De acuerdo con la publicación de la cuenta oficial de Twitter, del Ayuntamiento de Toledo, la edil se reunió con su homóloga para promover el festival de Quimera, evento al que fue acompañada por su asesor Gustavo Granados.

Extraoficialmente, se habla que también viajó a ese país, con Luis González Rivera, pero con anterioridad, presuntamente a la boda de un amigo.

Este segundo caso fue confirmado en la cuenta de Facebook del segundo infectado por coronavirus.

Gustavo Granados subió una foto, donde se le ve aislado en un cuarto de hospital, vistiendo una bata con cubrebocas y una hoja con la leyenda: “# AGS. Quedate en casa.”

El portal de noticias Germán Zepeda confirmó la información al publicar lo siguiente: El sitio de noticias ¡Aguas!, de Aguascalientes, publicó esta mañana que Granados es portador del Covid-19.

“Gustavo Granados, uno de los contagiados por el Coronavirus en Aguascalientes, nos manda el siguiente mensaje ¡A ver si a él sí le hacemos caso!”

Se informó que en dicho viaje europeo, la comitiva mexicana buscó estrechar “lazos de unión” en torno al Festival Internacional Quimera, a realizarse hasta octubre próximo.

La presidenta municipal de Metepec, a su regreso de Europa, presidió la sesión ordinaria del día 13 de marzo donde tuvo contacto con los regidores y empleados cercanos.

Hasta la noche del 22 de marzo, España registra un total de 1.813 muertos y más de 29.900 contagios por ese virus. Desde antes del viaje de la alcaldesa ya estaba entre los países con más casos en el Mundo, después de China e Italia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *