En pandemia, carnaval en San Francisco Tlalcilalcalpan

* Pero temen más a la inseguridad que al coronavirus……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A pesar de que en días anteriores la Guardia Nacional hizo rondines de vigilancia para evitar la colocación de escenarios y así evitar concentraciones masivas ante la pandemia vigente por la propagación del covid-19, habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan llevaron a cabo su tradicional carnaval en honor a San Francisco de Asís.

Grupos de personas salieron a realizar el “recorrido de los locos” por las distintas calles de la delegación perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez.

Entre música de banda y carros alegóricos, aunque pocos en comparación con años anteriores, desfilaron este domingo como parte de la fiesta patronal del 4 de octubre, sin embargo “Susana Distancia” no fue invitada como sí lo fue el “alcohol” pero no para sanitizar.

Los que se dieron cita en los festejos también olvidaron usar cubrebocas o careta.

En tanto, usuarios de las redes sociales, solicitaron que así como se logró la presencia de la Guardia Nacional para evitar los bailes masivos que acostumbran en cada feria del pueblo, “se quede temporalmente hasta lograr controlar las olas de asaltos y violencia que se viven actualmente en el pueblo, estamos hartos de que se solicite la presencia de la policía en alguna emergencia y estos siempre estén indispuesto o lleguen tarde”.

“Entendemos que es para salvaguardar la salud e integridad de la comunidad por la pandemia global que se está viviendo, pero también es muy importante la seguridad de la comunidad para evitar más muertes a consecuencia de los asaltos”, destaca la publicación en el sitio de Facebook que lleva el nombre de la delegación referida.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *