En penales mexiquenses… denuncian tortura

* Familiares de reos, piden ley de Amnistía y cese de vejaciones……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Con una megamojada, familiares de personas privadas de su libertad, escenificaron escenas de presuntos actos de tortura que a diario se viven al interior de los penales mexiquenses.

Casi desnudos y de rodillas, los participantes simularon que lavaban sus ropas mientras el chorro de manguera, a presión, los mojaba, uno de los actos más comunes en las cárceles del Edomex.

Fue en la Plaza de los Mártires, donde hombres y mujeres pidieron el cese de vejaciones que padecen los internos y hacer valer la Ley de Amnistía.

“¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha” y “Esposo, escucha, tu esposa está en la lucha!”, fueron las frases que con fuerza lanzaron en gritos, con la esperanza de que alguien pueda escucharlos y beneficiar a los presos con Amnistía.

También frases como: “Esto te pasa por contarle a tu familia y a tu abogado”, fueron las que en el performance denunciaron, pues a pesar de los actos inhumanos que viven, tienen prohibido contarlo, debido a que es una violación que castiga la Ley de los Derechos Humanos.

La organización Zeferino Ladrillero indicó que su lucha está enfocada en hacer respetar los derechos humanos, evitar la detención arbitraria y las sentencias injustas.

Lady Plácido, representante de “Haz valer mi libertad” dijo que pese a las cinco manifestaciones, nadie les ha dado respuesta a sus peticiones, por lo que continuarán la lucha para que personas como Daniel Plácido, preso por un secuestro que no cometió, permanezca en la cárcel, a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos estatal constató irregularidades en su caso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *