En Senado no hay iniciativa para revisar patrimonio de mexicanos: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en la Cámara alta no hay ninguna iniciativa para dar nuevas facultades al Inegi o al SAT.

«Actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía», dijo el legislador que también es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El domingo, se dio a conocer una propuesta de Morena para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, en la que se sugiere que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga la facultad constitucional de revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país.

«También debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas», agrega el documento.

Sobre esto, el morenista agregó que ese manifiesto implica una propuesta que aún no se ha discutido en las bases políticas de Morena y que habla de la progresividad fiscal, que en muchas partes del mundo existe y se observa, pero dijo remarcó que en el Senado no existe.

«No lo hay y les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden mundial lo vamos a discutir y a consensuar, a pesar de que somos mayoría vamos a actuar con responsabilidad política y prudencia, tratando de que todos los sectores podamos consensuar», indicó Monreal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *