En Tenango del Aire, acciones para erradicar violencia contra la mujer

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Con los honores a la bandera, encabezado por el alcalde Roberto Ávila Ventura y su cuerpo edilicio; con una escolta mixta, integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, y de la policía de género, se inició conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, para expresar el total apoyo a las mujeres y erradicar para siempre todo tipo de maltrato para ellas.

Durante el evento, se contó con la participación de la sexta regidora, María Inés Montilla Ramírez, quien hizo una reseña sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; y dio lectura a una reflexión titulada “Recibí flores hoy”; que llegó hasta los huesos de quienes escucharon con atención el texto expresado por la también profesora.

Luego del evento; el alcalde y los integrantes del cabildo, así como las integrantes de la Coordinación de Municipal del Instituto de Atención a la Mujer, de Tenango del Aire realizó pegue de calcomanías al transporte público para fomentar la no violencia hacia la mujer, en unidades motoras como taxis, peseras, camiones pasajeros y bicitaxis.

En su intervención, el personal de la coordinación acompañados de uniformados de la policía de género, dieron mensajes de la razón de colocar calcomanías en las unidades y es para hacer conciencia a la ciudadanía sobre la violencia en contra de la mujer, lo que fue muy bien recibido por las personas que viajaban en el transporte público de pasajeros.

En tanto, el alcalde Ávila Ventura dijo en entrevista: “Tenemos que concientizar y erradicar la violencia desde casa, y desde que somos pequeños, ya cuando somos grandes y traemos una formación es difícil erradicarla porque traemos un tema psicológico y es lo que hay que evitar. Yo invito a todas las familias que desde pequeños enseñemos a querer y amar tanto al hombre como a la mujer porque eso es lo más bonito de la vida”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *