En Tenango del Aire… Celebran acto heroico de Niños Héroes de Chapultepec

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

En la explanada de la Presidencia Municipal de Tenango del Aire se celebró el 173 Aniversario, de la Defensa del Castillo de Chapultepec, de parte de los Niños Héroes, ante la invasión americana, que fue expulsada por el valor y arrojo de los Cadetes del Heroico Colegio Militar.

Con los protocolos de seguridad, ordenados por el gobierno federal y del Estado de México, las autoridades locales, encabezados por el alcalde Roberto Ávila Ventura y su cuerpo edilicio, realizaron el evento cívico nacional, en honor de los Niños Héroes de Chapultepec, con los honores de ordenanza que manda la ley.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal izaron el lábaro patrio monumental, en honor de los héroes nacionales, que ofrendaron su vida para defender la soberanía nacional.

En alcalde, Roberto Ávila Ventura, dijo en su mensaje  «Llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y  por su grandeza, dignos de ser elevados más allá del tiempo. Acotó: «La sangre derramada generosamente por los Niños Héroes es la herencia para que las actuales generaciones vivamos en paz y libertad».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *