En Toluca… Azota granizada

* Zona sur es la más afectada, inundaciones y lentitud en tránsito……

Por Alejandro Romero/jredaccion@hotmail.com

La fuerte tormenta que re registró ayer afectó gran parte de la delegación Cacalomacán; también provocó caída de granizo en determinados puntos de esa zona de la ciudad de Toluca, lo que permitió ver varios paisajes pintados de blanco ante la acumulación de éste.

De acuerdo a un recorrido que realizó Diario Amanecer, varios autos quedaron varados en la calle Vicente Guerrero por el nivel de agua que rebasó los 50 centímetros de altura y por la intensidad con la que desembocaba en Calzada Al pacífico.

Testimonios de los vecinos, indican que esta avenida siempre es afectada por la acumulación del caudal de las lluvias, pese a que es una de las principales entradas al poblado y por la que transita el servicio de transporte público.

A través de las redes sociales también dieron cuenta del acontecimiento. Con fotos que compartieron en sus cuentas, mostraron los diversos paisajes que el fenómeno natural dejó.

Equipos de rescate recorrieron la ciudad y su periferia para auxiliar a quienes resultaron afectados.

Se reportaron inundaciones en los pasos a desnivel que cruzan la avenida Las Torres, así como en las Torres Bicentenario. Fueron bloqueados los accesos para evitar daños a los vehículos.

En algunos puntos de la ciudad el granizo cubrió el área y varios centímetros, por lo que los vecinos salieron a limpiar. El granizo atasco algunos de los sistemas de drenaje pluvial, por lo que las anegaciones, sobre todo en la zona de Paseo Colón fueron evidentes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *