En Toluca, gasolina hasta en 16 pesos

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Desde 16.69 hasta los 21.21 pesos oscila el precio por litro de gasolina Magna y Premium en la ciudad de Toluca.

Pero esos precios se encuentran únicamente en las estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo a un recorrido realizado por este medio informativo.

Datos de la Secretaría de Hacienda indicaron que no habría variación en los precios de los combustibles, sin embargo algunas estaciones de servicio registraron disminución en el precio por litro.

La gasolinería que se ubica en Las Torres y Venustiano Carranza, ayer ofertó en 16.79 la Magna y en 17.19 la Premium, lo que originó gran afluencia de autos en espera de aprovechar la disminución en el precio del combustible.

En tanto, la estación Mobil de las calles Independencia e Isabel La Católica, registró el precio más elevado de la zona, la Extra cuesta 19.69 y la Supreme 21.21 pesos.

En el servicio Toluca de la Maquinita, la gasolina súper vale 18.95 y la Premium 19:65.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, comentó que la disminución en el precio de las gasolinas obedece la caída del costo del petróleo, luego de que Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsara un conflicto con Rusia al no alcanzar un acuerdo con Rusia para recortar la producción de crudo.

Enfatizó que como México se surte de combustible de Estados Unidos, y está más barata, fue posible para algunos negocios hacer esa reducción, pero como los empresarios son libres de asignar los costos, únicamente algunos decidieron por hacerlos a la baja.

Personal de las estaciones expendedoras del combustible, explicaron que desde el martes comenzó a bajar por centavos y fue hasta este jueves por la tarde cuando cayó el costo hasta por un peso. Cabe destacar que en estados como Veracruz, el precio ha caído hasta los 15 pesos aproximadamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *