En Valle de Toluca… Transporte exclusivo para personal de salud

Por José Miguel Martínez Espiridión

Derivado a las múltiples agresiones y ataques que ha sufrido el personal médico, en el Valle de Toluca se puso en marcha el programa “Sendero Seguro de la Salud”, que busca facilitar el traslado y preservar la seguridad del personal de salud en tres hospitales del Valle de Toluca.

El Secretario de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, anunció esya mediada destacando que en coordinación con la secretaría de salud, los médicos, paramédicos, enfermeras, camilleros, urgenciólogos y personal de intendencia pueden viajar, a partir de esta semana, en unidades exclusivas, seguras y cómodas, de acuerdo con horarios establecidos.

“Es una prioridad cuidar de la integridad física del personal de salud en estos momentos en que se incrementaron los contagios por el Covid-19”.

En cuanto a las unidades de transporte, indicó que con el apoyo de 29 empresas del Valle de Toluca brindad solidariamente tanto vehículos como recursos para operar el programa el cual beneficiara a 4 mil 500 trabajadores que laboran en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Mónica Pretelini.

De igual manera indicó que el personal de salud podrá identificar el transporte con una señalización y para arribar a las unidades, deberán mostrar su gafete de identificación, la cual expide la Semov, mismo que se distribuye en los sectores administrativos de los hospitales Covid.

El funcionario indicó que en caso de que el personal hospitalario no cuente todavía con el gafete de identificación, podrá abordar las unidades al mostrar su credencial de servidor público de la salud.

Así mismo señaló el servicio se otorgará principalmente en los horarios de entrada y salida del personal, en ocho rutas que van hacia Santa María Zolotepec, Almoloya de Juárez, Cacalomacán, San Andrés Ocotlán,  Calimaya, San Mateo Atenco, Cerrillo Vista Hermosa, San Cayetano Morelos y el Ejido de Dolores, en Temoaya.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *