En zona sur… ¡Emboscada!

Por Efraín Morales/jredaccion@hotmail.com

En la carretera Ixtapan De La Sal-Almoloya de Alquisiras, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por civiles armados. Trascendió que al pasar por el denominado Puente de los Sabinos se registró la agresión, por lo que retrocedieron en reversa para abandonar el vehículo en el que se desplazaban e internarse en la zona boscosa y resguardarse para solicitar el refuerzo.

«Es positivo, es positivo», ya vamos para allá en putiza», fue la frase que se comentó por los radios de las frecuencias policíacas.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 17:00 horas, a la altura del paraje del Puente de los Sabinos, Policías De Investigación (PDI) fueron atacados con armas de fuego.

Dos de los cuatro agentes de la Fiscalía mexiquense se refugiaron en la iglesia de Llano Grande.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, policías municipales y ministeriales, quienes emprendieron el rastreo de los presuntos responsables.

Al momento se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

La Fiscalía no reporta personas lesionadas ni decesos.

La semana anterior, autoridades informaron de la detención de varios sujetos involucrados en la emboscada en esa zona, donde fallecieron varios policías. Esa zona del estado es un lugar utilizado como refugio de grupos criminales por la orografía y la cantidad de bosque y follaje que permite ocultarse.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *