Encabeza Alfredo del Mazo Maza aniversario de Revolución Mexicana

En el marco del 109 Aniversario de la Revolución mexicana, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, indicó que los mexiquenses debemos tener como objetivo acceder a una justicia social, donde la población se haga escuchar, se respeten los derechos humanos, se dé prioridad a quienes menos tienen para que sus vidas sean prósperas y las oportunidades se construyan con visión de futuro.

Rodrigo Jarque Lira destacó que la educación, la salud y el bienestar son símbolos de justicia, porque dan vida y fortaleza al Estado de México, y puntualizó que se debe dar voz a las mujeres para reconocer su valía y promover la equidad en la casa, en el trabajo y en la calle.

El secretario de Finanzas estatal puntualizó que la justicia es un bien público de todas y de todos, que nace y crece en las familias mexiquenses, y manifestó que la Revolución mexicana está viva en la entidad porque se han obtenido grandes logros a lo largo de 109 años, cuando la entidad era 10 veces más pequeña de lo que es ahora.

Asimismo, indicó que la ruta revolucionaria implica enfrentar con integridad los desafíos actuales para lograr un país moderno y vanguardista debido a que la libertad y la igualdad son sus cimientos.

Resaltó que se debe trabajar por la justicia para honrar la Revolución mexicana a través de los valores sociales, capacidades y actitudes, porque será el legado de las nuevas generaciones.

Aseguró que se debe avanzar con sensibilidad social, por una vida democrática plena, con un crecimiento económico y estable, con la convicción de construir un país y un estado próspero y justo, un Estado de México más fuerte donde la justicia empiece por la casa y en la entidad.

En la Plaza de los Mártires de Toluca, alumnos de la Dirección General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), acompañados de dos parejas del equipo estatal de Paradanza Deportiva, presentaron una tabla gimnástica monumental, con canciones alusivas a la Revolución mexicana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *