Encuentran fosa clandestina en Tijuana

Luego de recibir una llamada anónima sobre la presunta localización de una fosa clandestina, donde se encontraban cadáveres, colectivos de madres de familia, que buscan a hijos desaparecidos, ubicaron al menos dos cuerpos en la zona de del Arroyo Alamar.

Integrantes del colectivo “Una Nación Buscando T”, acudieron al lugar, encontrando los cuerpos en avanzado estado de descomposición sobre una superficie de terracería.

Compartieron que al momento comenzaron a excavar y se desprendía un olor a descomposición por lo que presumieron que se encontraban más cadáveres en ese punto.

A través de un video subido a Facebook, el colectivo mencionó que han recibido muy poco apoyo por parte de las autoridades, y que han localizado cuerpos gracias a denuncias anónimas.

Explicaron que al encontrar este tipo de fosas, buscan que las madres de familia y demás integrantes sociales puedan identificar a sus hijos y familiares, de los cuales ya nunca supieron su ubicación.

La señora Angélica Ramírez agradeció el apoyo de las diferentes brigadas y colectivos que están en busca de personas desaparecidas, ya que se trata de una labor que también implican muchos gastos económicos.

“Estamos aquí para encontrar paz, para buscar cerrar un círculo, que esas familias, esas madres descansen, y puedan dar una sepultura digna a sus familiares, no vamos a descansar, muchas madres se han solidarizado”, expresó.

Comentó que se requiere del apoyo de la ciudadanía para seguir buscando a personas desaparecidas, ya que las jornadas son de hasta ocho horas en lugares agrestes.

Agregó que ya no les interesa quien cometió los asesinatos, sino poder dar descanso a las madres, a las familias, que llevan años con hijos desaparecidos, y las cuales estarán más tranquilas de poder despedirlos dignamente.

La fosa contaba con una escalera, y estaba cubierta entre maleza, lonas, y tierra. Al lugar acudieron instancias de seguridad, quienes habrán de realizar las indagatorias correspondientes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *