Encuentro de artes escénicas para la primera infancia, en el Cecut

El Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el Colectivo de Teatro en Espiral, convocan a niñas y niños y sus familias, a participar en el primer Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz.

Se trata de un encuentro de artes escénicas para el disfrute y participación activa de niñas y niños, especialmente entre los 0 y 6 años de edad, acompañados de sus familias, que tendrá lugar del 23 al 27 de junio en instalaciones del Cecut con una programación que incluye representaciones escénicas, charlas y talleres.

Compañías y talleristas provenientes de Brasil y Argentina, así como de Guadalajara, Ciudad de México, Morelia, Chihuahua y Baja California, forman parte de la programación del encuentro, cuya parte medular incluye propuestas artísticas dirigidas a la primera infancia, las cuales se ofrecerán a familias de Tijuana y sus alrededores.

El público podrá disfrutar de puestas en escena, conferencias y talleres, tanto presenciales como virtuales, para niñas y niños y sus familias, así como profesionales de las artes e interesados en el tema.

Desde hace 16 años el Colectivo de Teatro en Espiral se ha dedicado a la creación de proyectos y espacios de calidad, sensibles y respetuosos, donde niñas y niños tengan acceso a disfrutar de actividades artísticas que ofrece su entorno y así hacer valer el derecho a la cultura y las artes desde sus primeros años de vida.

En alianza con el Cecut, el Colectivo de Teatro en Espiral organiza este encuentro con la valiosa participación de A la Deriva Teatro y Latiendo Teatro de Guadalajara, Jalisco; La Covacha Teatro de la Ciudad de México y Artefactos Bascos de Brasil.

El Cecut también albergará a la compañía mexicano/argentina Teatro al Vacío y a Poupee López Gaytán, experta promotora de lectura de Morelia, Michoacán. Para complementar la experiencia, Nataly Muñoz Proo ofrecerá una charla virtual sobre el teatro para la primera infancia y las compañías participantes en el encuentro compartirán cada noche sus procesos, postura y experiencia para generar un intercambio con los asistentes.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana cuidando en todo momento las medidas de seguridad necesarias, tanto en las funciones como en los talleres que serán gratuitos, por lo que se requiere previa inscripción.

Para mayor información, favor de dirigirse al correo arteycultura@cecut.gob.mx.

Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *