Enfrentamiento en el sur… ¡Emboscada!

* Fiscalía mexiquense acepta que se registró una balacera, pero rechaza que fuera contra integrantes del crimen organizado, en marzo asesinaron a 13 policías……

Por Efraín Morales Moreno/jredaccion@hotmail.com

De manera extraoficial, se dio a conocer en un video en las redes sociales de un nuevo enfrentamiento en el sur del Estado de México, al parecer entre agentes de la Fiscalía mexiquense e integrantes del crimen organizado, presuntamente de la Familia Michoacana

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la balacera se registró en el municipio de Otzoloapan en el paraje Cruz Blanca, alrededor de las 16:00 horas, cerca de los límites con Guerrero. Versiones no confirmadas indican que en el lugar, sujetos armados habrían interceptado a los policías de investigación lo que dio origen al enfrentamiento, dejando, al parecer, sólo una persona lesionada por bala en una pierna.

Al lugar arribaron ambulancias de los municipios de Villa Victoria, Donato Guerra y Valle de Bravo, mientras que elementos policiacos acordonaron la zona.

«Tírate al suelo», «pareja traes otro cargador», «¿todos están bien?», son algunas expresiones que se escuchan en un video grabado durante el intento de emboscada. “Necesitamos apoyo, nos están emboscando, en rojo, a la altura de Cruz Blanca”. Otro efectivo más pedía apoyo urgente “apoyo, nos están balaceando, apoyo, apoyo, apoyo”.

Al parecer son las voces de los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense y policías de investigación. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad confirmó que no hubo bajas de elementos y tampoco de parte del grupo criminal.

Durante la grabación, que dura casi 10 minutos, se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

La persona lesionada, según los presuntos audios de los uniformados que enviaron vía WhatsApp, fue un elemento de la policía estatal.

Entre los elementos emboscados se encontraba al menos una mujer, que resistieron a los presuntos sicarios durante varios minutos.

Al cierre de la edición, las autoridades estatales no habían emitido algún pronunciamiento oficial al respecto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *