Enfrentamiento entre policías y extorsionadores

Después de recibir una llamada de auxilio, policías municipales de Ecatepec, se enfrentaron a un grupo de delincuentes, quienes al verse sorprendidos, primer intentaron huir, al ver que no lo lograrían, dispararon a los policías, quienes respondieron y en la refriega uno de los criminales fue abatido. Además, vecinos del lugar también intentaron agredir a los elementos policiacos.

De acuerdo al reporte policiaco, poco después del mediodía de este lunes, policías municipales que hacían rondines en la colonia Margarito F. Ayala fueron alertados de un ilícito, por lo que se trasladaron a la calle Victoriano Fragoso, donde encontraron un grupo de personas que al verlos se echaron a correr, por lo que inició una persecución a pie.

Pocos minutos después, al verse cercados, los sujetos dispararon contra los uniformados y la patrulla RG2-027 recibió tres impactos de arma de fuego, la agresión que fue repelida por los policías municipales, con saldo de un joven muerto.

Trascendió que el fallecido era un joven de 19 años de edad, al parecer habitante de la colonia, pues tras notarlo, un grupo de vecinos atacaron a los policías municipales y destrozaron una de las patrullas.

El parte policiaco indica que los policías de Ecatepec atendieron la llamada de auxilio y repelieron la agresión, ya que inicialmente eran tres supuestos delincuentes y posteriormente se les sumaron más personas.

Tras los hechos, el gobierno municipal de Ecatepec informó que colaborará estrechamente con la Fiscalía del Estado de México en la investigación de los hechos, por lo que aportará todos los elementos necesarios que requiera la autoridad competente

Versiones no oficiales mencionan que en la zona opera un grupo de extorsionadores que, al parecer, cobraban “renta” a choferes de camiones repartidores de productos que entraban a esta comunidad, a cambio de no hacerles daño y permitir continuar con su labor.

En un video tomado luego de los hechos, vecinos de la zona describen la forma en que operaban los presuntos extorsionadores.“¿Por qué la renta?”, preguntó el conductor del camión de una empresa refresquera a los hombres que le exigieron dinero.

“No seas pendejo, ya sabes de qué se trata”, contestó uno de los sujetos. Una habitante de la comunidad relató que el conductor del camión repartidor le dijo que le pidieron “renta” para dejarlo laborar en la colonia.“¿Qué pasó señor, que hubo balazos?”, le preguntó la mujer al trabajador, quien respondió “esos desgraciados que nos querían rentear”.

Añadió: “Que le dijeron ‘la renta”, y que le dicen ellos “¿por qué la renta?” Dice ‘no seas pendejo, ya sabes de qué se trata’, porque preguntaron por el chofer y él fue quien me dijo eso, ‘es que me querían rentear’. Y le dije ¿qué pasó, por qué aventaron balazos? No supe qué, pero vino una patrulla y nos apoyó y fue como dos se largaron corriendo y se fueron a perseguirlos”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *