Enfrentamientos en ciudad siria de Idlib causan 52 muertos

Un total de 52 soldados muertos y cinco heridos más fue el saldo que dejaron hoy los enfrentamientos entre fuerzas armadas de Turquía y Siria, al noreste de la ciudad de Idlib.

Los ataques se produjeron un día después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtiera sobre una inminente ofensiva militar turca en Idlib, donde las fuerzas sirias, respaldadas por el poder aéreo de Rusia, montaron una operación para capturar la región.

El director de comunicaciones de Turquía, Fahrettin Altun, dijo que los soldados turcos que estaban en Idlib fueron asesinados en mientras se encontraban en supuestas acciones humanitarias.

A principios de este mes, 13 militares turcos murieron en ataques sirios, lo que llevó a Erdogan a declarar que Turquía atacaría “en cualquier lugar” en el caso de que otro de sus soldados fuese herido.

Por otra parte, Rusia, principal aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, acusó el jueves a Turquía de proporcionar apoyo de artillería a los rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó que los enfrentamientos armados se dieron en las afueras de Qumaynas y Sarmin.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *