Enfrentamientos entre Israel y palestinos dejan más de 50 muertos

Los enfrentamientos entre grupos armados palestinos encabezados por Hamás, que lanzaron más de mil cohetes hacia Tel Aviv y sus alrededores, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron más de 50 muertos, entre ellos 14 niños, lo que hace temer que se convierta en una «guerra a gran escala» que pone en alerta a los líderes del mundo.

Este miércoles Israel despertó con daños realmente considerables, ya que no se veían desde la guerra de Gaza del año 2014, pues con casas & coches han sido totalmente destrozados.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia durante esta jornada. Estados Unidos, Rusia, Turquía, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea e incluso nuestro país México, se han pronunciado al respecto, pidiendo que el conflicto se frene, ante las alertas de una «guerra a gran escala».

Según el ejército, los ataques aéreos israelíes, los más intensos desde 2014, son una respuesta a los «más de mil cohetes» lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia su territorio desde la noche del lunes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *