Entra Nueva Zelanda en la peor crisis de aviación a nivel global

La aviación neozelandesa se perfila hacia la peor crisis a nivel mundial en esta actividad desde la II Guerra Mundial, tras el anuncio de que Air New Zeland (ANZ) reducirá sus vuelos, rutas y hasta tres mil 500 empleos por el Covid-19.

Se trata del ejemplo más grave de repercusiones de la actual pandemia en la industria aérea comercial del mundo, rubro donde ya comenzaron los anuncios de menos operaciones o uso de equipos de menor capacidad.

La línea neozelandesa informó este lunes la reducción en su capacidad de vuelo en 85 por ciento, con suspensión de operaciones hacia Auckland, Chicago, San Francisco, Houston, Buenos Aires, Vancouver, Tokio, Honolulu, Denpasar y Taipei, del 30 de marzo al 30 de junio.

Los vuelos domésticos también se reducen en abril y mayo el 30 por ciento, pero sin suspensión de rutas, además de la reducción de su fuerza de trabajo en 30 por ciento, alrededor de tres mil 500 empleados, informó ANZ citada por la prensa local.

Esta línea aérea tiene una plantilla total de 12 mil 500 empleados, de los cuales ocho mil se encuentran sindicalizados, por lo que precisó que revisará sus costos y la viabilidad de los puestos de trabajo.

Una de las uniones sindicales, Savage, señaló que los trabajadores de la industria aérea de este país se encuentran en la línea frontal de los efectos negativos de la pandemia Covid-19 que alcanzará a todos en Nueva Zelanda.

Las reuniones con la empresa, agregó, ya iniciaron a fin de entender la situación y tratar de evitar o al menos minimizar la pérdida de trabajos.

De acuerdo a Radio New Zeland, en Australia la línea Qantas ya redujo en 25 por ciento su capacidad internacional de vuelos para los siguientes seis meses, que a su vez se suman al anuncio de British Airways de suspender varias operaciones.

Este mismo fin de semana American Airlines anunció que se quedan en tierra sus equipos de mayor capacidad y al menos hasta mayo próximo, cortará en 75 por ciento sus operaciones internacionales.

Para Alex Cruz, jefe ejecutivo de la aerolínea británica, la crisis por el Covid-19 camina a ser peor que la generada por los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

La actual pandemia ha hecho que este país de Asia Pacífico ponga en cuarentena a pasajeros internacionales y analice el cierre de escuelas pero con trabajo en línea, entre otras medidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *