Entre un 60 y 80% de las personas intubadas por coronavirus fallecen: Salud

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que entre el 60 y el 80 por ciento de los individuos intubados por coronavirus fallecen.

“Los expertos en el tema de atención médica han reportado que, en promedio, y esto depende lógicamente tanto de las unidades como de las entidades federativas, entre el 60 y el 80 por ciento de las personas que están en una cama crítica, es decir, que necesitan ser intubadas y están con un ventilador mecánico, lamentablemente fallecen”, dijo el médico cirujano.

Por otra parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno federal no ha firmado ningún acuerdo para la atención del coronavirus en hospitales privados.

“El Gobierno no ha firmado ningún convenio para la atención de COVID-19 con hospitales privados. El convenio que se firmó es para la atención no COVID-19. Son seis condiciones clínicas que se seleccionaron (para atención en instituciones privadas) porque son frecuentes y el propósito es que ciertas instituciones públicas puedan liberar espacio al desplazar la atención de sus derechohabientes a ciertos hospitales privados”, dijo el doctor en Epidemiología.

La Secretaría de Salud informó que el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México subió a mil 569 víctimas.

Además de ese número de muertes, se reportan 164 defunciones sospechosas, mismas que serán descartas o agregadas a la cifra oficial por motivos de COVID-19, según sean los resultados de los análisis.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *