Entrega Alfredo del Mazo apoyos forestales

Entrega Alfredo del Mazo apoyos forestales

* Casi 17 mil hectáreas reforestadas……

En el Estado de México se fomenta el cuidado y aprovechamiento responsable de los bosques de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien entregó apoyos forestales de diferentes programas que impulsa la administración estatal.

El mandatario estatal entregó apoyos del programa Guardabosques, así como el de Pago por servicios ambientales hidrológicos, el cual otorga mil 500 pesos por hectárea a quienes se dedican al cuidado de los bosques.

También otorgó apoyos de los programas Reforestando Edoméx para quienes ayudan a sembrar nuevos árboles con la finalidad de incrementar y cuidar la masa forestal de la entidad; Procarbono, que apoya a las plantaciones forestales con fines maderables; así como el de Plantaciones forestales comerciales, el cual busca la reconversión de suelos agrícolas a  forestales.

Respecto a la campaña de comercialización de árboles de navidad, el Gobernador mexiquense puntualizó que la entidad cuenta con 600 plantaciones, donde se tienen disponibles en esta temporada decembrina, más de 320 mil arbolitos, para que adornen los hogares. 

Esto, dijo, hace que el Estado de México sea el primer productor de árboles de navidad en todo el país, actividad que da trabajo a las familias mexiquenses que cuidan los bosques de la entidad, mediante el programa de Plantaciones Forestales Comerciales.

Por ello, invitó a la población a comprar su árbol de navidad mexiquense y una vez que termine la temporada decembrina, pueden llevarlo a los diferentes sitios de disposición con los que se contará, para reutilizarlos como composta.

Del Mazo Maza indicó que la mitad del territorio mexiquense es forestal, de ahí la importancia de cuidar los bosques que son productores de aire, ayudan a evitar la erosión del suelo y a recargar los mantos acuíferos.

En este sentido, informó que se superó la meta de plantar 18 millones de árboles con la Campaña de Reforestación de este año, al sembrar 19 millones, lo que representa casi 17 mil hectáreas reforestadas.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *