Entrega de dinero fue a título personal y por ‘un préstamo’, dice David León

David León Romero, extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró anoche que los 150 mil pesos que entregó en 2015 a Martín Jesús López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según aparece en un video difundido por Latinus, «fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo».

«Sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo», publicó la noche del jueves a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del exfuncionario se dieron horas después de que el sitio Latinus difundiera la grabación en la que se observa a otro hermano de López Obrador mientras recibía dinero en efectivo de León Romero. De acuerdo con el medio, los recursos fueron usados para la campaña presidencial del político tababasqueño en 2018.

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del mandatario mexicano, recibió dinero en efectivo de David León en una entrega similar a la que el ahora extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el Gobierno de AMLO hizo a Pío López Obrador, y que fue evidenciada por el mismo sitio de noticias en agosto del año pasado.

Latinus hizo público ayer el video que muestra a David León, sentado en una mesa, contando dinero en efectivo que tomó de un sobre amarillo; frente a él aparece Martín Jesús López Obrador.

Según el reporte de Carlos Loret de Mola, el dinero no fue reportado por Morena, partido fundado por el Presidente, al Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral de 2018, lo que calificaría como delito electoral.

«El hermano menor del Presidente López Obrador aparece en un video tomando 150 mil pesos que David León Romero le entregó en su casa de Tuxtla Gutiérrez en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político encabezado por Andrés Manuel López Obrador», planteó Loret de Mola, quien firma la nota.

La conversación habría sido grabada por David León y en ella se menciona que el dinero forma parte de una serie de entregas recurrentes que habrían sido descontadas de una suma más grande.

El sitio web Latinus recordó que en el video captado en 2015 y difundido el año pasado, donde se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero, David León afirmó que el efectivo entregado era para financiar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

«En estas conversaciones se asegura que este esquema financiero lleva operando más de un año con depósitos de dinero mensuales que en total superarían los dos millones de pesos», expuso el portal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *