Entrega Del Mazo Maza títulos de propiedad; 50 % son para mujeres

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que su administración impulsa el desarrollo de las mujeres y de las familias mexiquenses, ya que durante su gestión se han entregado más de 31 mil títulos de propiedad y posesión, de los cuales, 50 por ciento se han entregado a mujeres de la entidad.

“Me da muchísimo gusto que de todos los títulos de propiedad que hemos entregado a lo largo de la administración, los más de 31 mil títulos de propiedad, el 50 por ciento son para mujeres. Y me da mucho gusto que estén en manos de las mujeres también cada vez más los títulos de propiedad, de los hogares, de las casas en el Estado de México. Felicidades a todas las mujeres y a todas las familias que logran este importante proceso”, expresó.

Durante la entrega de títulos de propiedad que realizó en Chicoloapan, el mandatario estatal explicó que mediante el apoyo del Gobierno del Estado de México estos trámites son más económicos y representan un ahorro significativo para las familias, además de que otorgan certeza jurídica a los propietarios.

Especificó que sin este apoyo, que se da en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con el colegio de notarios del estado, un caso de juicio ordinario puede costar entre 40 y 50 mil pesos, mientras que con este programa la cantidad se reduce hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos y, en el caso de los juicios sumarios de usucapión, sin el respaldo gubernamental puede alcanzar también 40 o 50 mil pesos, pero a través de esta iniciativa el trámite disminuye hasta 860 pesos.

En presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuéllar, el Gobernador detalló que el trámite de inmatriculación administrativa cuesta normalmente entre 6 mil y 8 mil pesos, pero mediante este programa puede bajar hasta 470 pesos, dependiendo de cada caso, mientras que la escrituración tiene un 80 por ciento de ahorro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *