Entrega secretario de Gobierno… Por escrito, Tercer Informe de Gobierno

* Sin excusas ni titubeos, el gobierno de Alfredo Del Mazo enfrenta pandemia: Alejandro Ozuna; un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante los desafíos de la pandemia, en 2020 el gobierno estatal ha respondido a la emergencia sin excusas, ni pretextos y sin titubeos, en forma coherente, garantizando atención suficiente y de calidad a quien lo requiere, destacó el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al hacer entrega, por escrito, del Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

Al dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 77, fracción décimo octava de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, explicó que el gobierno mexiquense entendió y atendió oportunamente el desafío, por lo que el sistema estatal de salud hoy se encuentra fortalecido.

Antes, Ozuna Rivero solicitó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 y mencionó que ante la emergencia sanitaria que vive la humanidad, la cual ha trastocado estructuras familiares, sociales, económicas, políticas y gubernamentales, urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades.

Aunque el gobierno de Alfredo Del Mazo, dijo, se encuentra unido para adaptarse a la nueva normalidad.

Agregó que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso de seguir acreditando diálogo, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar el porvenir.

“En ello, como en todos los esfuerzos dirigidos a impulsar el crecimiento, bienestar y felicidad de la sociedad mexiquense, tenemos todos el compromiso de seguir acreditando diálogos, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar nuestro porvenir”, recalcó.

Luego, reiteró la disposición de todos los integrantes de su gabinete estatal para acudir a las comparecencias que acuerde la Legislatura y así dar cumplimiento a la Glosa del Informe.

“El gobernador Del Mazo Maza me ha pedido transmitir su más amplio reconocimiento al trabajo de las y los integrantes de la LX Legislatura. De igual manera, nos ha instruido manifestar la plena disposición de los integrantes de su Gabinete para acudir a las comparecencias que esta Legislatura acuerde en los términos que la normatividad señala, a efecto de dar cumplimiento a la Glosa del Informe que en este momento, por mi conducto, les hago entrega”, acotó.

En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, expresó que parte esencial de la democracia es la rendición de cuentas de los servidores públicos ante el pueblo, por lo que el tercer informe, dijo, permitirá a la ciudadanía conocer el desempeño de las políticas y actividades desarrolladas, los avances y también aquello que se encuentra pendiente, con el fin de evaluarlo y mejorarlo.

Fue entonces que la legisladora Karina Labastida dio por cumplida la presentación del informe de acciones correspondiente al primer trienio del gobierno de Alfredo Del Mazo, en los términos señalados por la Constitución Política, además lo puso a disposición del Pleno legislativo para su análisis.

En el salón Benito Juárez de la sede legislativa estatal, también estuvieron presentes los diputados Miguel Sámano Peralta del PRI y Luis Antonio Guadarrama Sánchez del PT, la diputada del PES, Julieta Villalpando Riquelme y el legislador perredista Omar Ortega Álvarez, vicepresidente, secretario y vocales de la Jucopo, respectivamente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *